CURSO DE ADMINISTRACIÓN SOFTWARE DE UN SISTEMA INFORMÁTICO


Este curso de ADMINISTRACIÓN SOFTWARE DE UN SISTEMA INFORMÁTICO te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Instalar, configurar y administrar el software de base y de aplicación del sistema.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de ADMINISTRACIÓN SOFTWARE DE UN SISTEMA INFORMÁTICO, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

360 173

CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

INSTALACIÓN Y PARAMETRIZACIÓN DEL SOFTWARE- 1 software- 1.1 conocer y comprender qué es el software, y para qué sirve

  • 1.2 distinguir software de firmware, y de hardware
  • 1.3 identificar los diferentes tipos de software
  • 1.4 actividades: software- 2 sistemas operativos- 2.1 comprender la definición y utilidad de los sistemas operativos
  • 2.2 conocer la utilidad de usuarios y grupos de usuarios
  • 2.3 identificar los distintos tipos de sistemas operativos
  • 2.4 conocer las políticas definidas en la organización
  • 2.5 instalar y parametrizar los sistemas operativos
  • 2.6 conocer y utilizar adecuadamente las herramientas de gestión
  • 2.7 securizar el sistema atendiendo a las normas definidas
  • 2.8 documentar la instalación
  • 2.9 actividades: sistemas operativos- 3 software de aplicación- 3.1 distinguir entre los distintos tipos de software
  • 3.2 conocer las políticas definidas en la organización
  • 3.3 comprobar el correcto funcionamiento del software de aplicación
  • 3.4 desplegar masiva y desatendidamente software de aplicación
  • 3.5 actividades: software de aplicación- 4 automatizaciones- 4.1 conocer los diferentes lenguajes de programación
  • 4.2 utilizar un editor adecuado para el desarrollo del código
  • 4.3 utilizar herramientas de automatización
  • 4.4 actividades: automatizaciones- 5 inventario de software- 5.1 identificar los motivos de la necesidad de inventariar
  • 5.2 gestionar las licencias
  • 5.3 gestionar herramientas de inventariado
  • 5.4 actividades: inventario de software
  • 5.5 cuestionario: cuestionario final- MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE- 1 planes de mantenimiento- 1.1 conocer la utilidad y funciones de los planes de mantenimiento
  • 1.2 diseñar, desarrollar y documentar el plan de mantenimiento
  • 1.3 gestionar los problemas frecuentes
  • 1.4 utilizar el conocimiento adquirido con la experiencia
  • 1.5 atender al usuario
  • 1.6 actividades: planes de mantenimiento- 2 optimización del uso de los recursos- 2.1 comprobar la adecuación del rendimiento del sistema
  • 2.2 utilizar las herramientas de modelado
  • 2.3 realizar pruebas de carga para comprobar la escalabilidad
  • 2.4 actividades: optimización del uso de los recursos
  • 2.5 cuestionario: cuestionario final- AUDITORÍAS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIO- 1 copias de respaldo- 1.1 tipificar los datos según sus necesidades de copia
  • 1.2 diferenciar los distintos tipos de copias
  • 1.3 establecer correctamente los periodos de retención
  • 1.4 dimensionar las copias de seguridad
  • 1.5 establecer la política de copias de la organización
  • 1.6 proponer los dispositivos de copia y soportes
  • 1.7 realizar las copias de seguridad según los procedimientos
  • 1.8 gestionar el ciclo de vida de los soportes
  • 1.9 documentación de planes de recuperación
  • 1.10 actividades: copias de respaldo- 2 legislación vigente- 2.1 conocer las leyes vigentes relacionadas con el tratamiento de datos
  • 2.2 enumerar los puntos principales a tener en cuenta
  • 2.3 actividades: legislación vigente- 3 alternativa a las copias- 3.1 distinguir entre salvaguarda de datos, y disponibilidad del servicio
  • 3.2 enumerar alternativas para garantizar la disponibilidad del servicio
  • 3.3 actividades: alternativa a las copias- 4 planes de auditoría- 4.1 describir los objetivos de los planes de auditoría
  • 4.2 describir el perfil del auditor
  • 4.3 auditar el sistema
  • 4.4 actividades: planes de auditoría
  • 4.5 cuestionario: cuestionario final
  • 4.6 cuestionario: cuestionario final

Cómpralo

Al pulsar el botón "ENVIAR" usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE.
Acepto Politica de Privacidad
Si lo desea, llámenos al

   919 29 83 50