CURSO DE DEPENDIENTE DE COMERCIO


Este curso de DEPENDIENTE DE COMERCIO te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de un oficio. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos en el mundo laboral. Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre el oficio concreto.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de DEPENDIENTE DE COMERCIO, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 20 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 45 € (Teleformación) 60 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 La comunicación- 1.1 Introducción

  • 1.2 La comunicación
  • 1.3 El proceso de comunicación
  • 1.4 La comunicación en la venta
  • 1.5 Cuestionario: La comunicación- 2 La comunicación oral y no verbal- 2.1 La comunicación oral
  • 2.2 Características principales de la comunicación oral
  • 2.3 Normas para la comunicación oral efectiva
  • 2.4 Reglas para hablar bien en público
  • 2.5 Reglas para hablar por teléfono
  • 2.6 La comunicación no verbal o lenguaje del cuerpo
  • 2.7 Caso práctico Tema 2
  • 2.8 Cuestionario: La comunicación oral y no verbal- 3 La comunicación escrita- 3.1 La comunicación escrita
  • 3.2 Normas para una buena comunicación escrita
  • 3.3 Confección de una carta comercial
  • 3.4 Tipos de cartas comerciales
  • 3.5 Medios empresariales más usados en las comunicaciones
  • 3.6 Caso práctico Tema 3
  • 3.7 Cuestionario: La comunicación escrita- 4 El producto como elemento de la venta- 4.1 Introducción
  • 4.2 Cualidades de los productos
  • 4.3 Importancia del conocimiento del producto
  • 4.4 Clasificación de los productos
  • 4.5 Ciclo de vida del producto
  • 4.6 Caso práctico Tema 4
  • 4.7 Cuestionario: El producto como elemento de la venta- 5 El nuevo vendedor profesional- 5.1 Introducción
  • 5.2 Clases de vendedores
  • 5.3 Los conocimientos del vendedor
  • 5.4 Motivación y destreza
  • 5.5 Análisis del perfil del vendedor
  • 5.6 El panel del vendedor
  • 5.7 Cuestionario: El nuevo vendedor profesional- 6 La venta y el marketing- 6.1 Introducción
  • 6.2 El proceso de decisión de compra
  • 6.3 El consumidor como sujeto de la venta
  • 6.4 El comportamiento del consumidor
  • 6.5 Necesidades y motivaciones de compra
  • 6.6 Análisis de los diferentes tipos de clientes
  • 6.7 Cuestionario: La venta y el marketing- 7 Técnicas de venta- 7.1 Introducción
  • 7.2 La entrevista
  • 7.3 Contacto y presentación
  • 7.4 Sondeo
  • 7.5 Argumentación
  • 7.6 La entrevista
  • 7.7 Material de apoyo
  • 7.8 Las objeciones
  • 7.9 Tratamiento de las objeciones
  • 7.10 El cierre de la venta
  • 7.11 Cuestionario: Técnicas de venta- 8 Introducción a la gestión de stocks- 8.1 Conceptos básicos de aprovisionamiento stocks
  • 8.2 Definición y aspectos básicos del stock
  • 8.3 Nivel de servicio y coste de ruptura del stock
  • 8.4 El stock de seguridad
  • 8.5 Cuestionario: Introducción a la gestión de stocks- 9 Características y hábitos del consumidor habitual- 9.1 Introducción
  • 9.2 Proceso de decisión de compra dentro del establecimiento comercial
  • 9.3 Tipos de compras
  • 9.4 Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  • 9.5 Cuestionario: Características y hábitos del consumidor habitual- 10 La fachada del punto de venta- 10.1 Introducción
  • 10.2 La fachada
  • 10.3 El escaparate
  • 10.4 Señalización exterior
  • 10.5 Cuestionario: La fachada del punto de venta- 11 El espacio de venta- 11.1 Introducción
  • 11.2 Definición de las secciones
  • 11.3 Las zonas en la sala de ventas
  • 11.4 Localización de las secciones
  • 11.5 La elección del mobiliario
  • 11.6 Cuestionario: El espacio de venta
  • 11.7 Cuestionario: Cuestionario final

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