Conocer las diferentes técnicas de archivo, profundizando en los sistemas de clasificación y finalidad. Aprender a cómo realizar el registro y archivo de documentos. Realizar diferentes acciones con los documentos como: copiar, actualizar, recuperar, etc. Conocer los diferentes sistemas operativos que podemos utilizar para el archivo de la documentación. Conocer los diferentes sistemas de protección de acceso a los archivos. Conocer la normativa vigente en materia de protección de datos y conservación de documentación. Aprender a realizar copias de seguridad. Conocer el proceso del archivo informático. Aprender a cómo utilizar los equipos informáticos para la gestión de archivos y su optimización. Aplicar las medidas de seguridad y confidencialidad a los sistemas operativos utilizados para la gestión de archivo informático. Conocer las normas vigentes que regulan la protección de datos y confidencialidad electrónica. Aprender las medidas de conservación de la información contenida en los archivos informáticos. Conocer los tipos de bases de datos principales que hay, y cuáles son sus principales funciones y comandos. Aprender a crear una base de datos. Aprender a crear informes y consultas a través de una base de datos. Conocer la utilidad y uso de los asistentes de informes, consultas y formularios en la creación de la base de datos. Aprender a realizar búsquedas de datos e información en una base de datos. Conocer las normas de seguridad y confidencialidad de las bases de datos. Aprender a presentar informes de datos recogidos en una base de datos.