CURSO DE MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA


Este curso de MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Este curso aborda desde una perspectiva actual y práctica, las cuestiones de marketing en el punto de venta. A través del desarrollo equilibrado y secuencial de los diferentes tipos de contenidos incluidos se adquieren conocimientos y destrezas que le permitirán planificar, dirigir y ejecutar acciones de publicidad, promoción, relaciones públicas y merchandising en el establecimiento comercial, utilizando modernos métodos y sistemas.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 30 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 52 € (Teleformación) 70 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 Condicionantes del marketing- 1.1 Qué es el marketing

  • 1.2 El consumidor
  • 1.3 La demanda
  • 1.4 El comprador
  • 1.5 El mercado-Segmentación
  • 1.6 Marketing-mix
  • 1.7 Cuestionario: Condicionantes del Marketing- 2 Estudio de mercados- 2.1 Universo y muestra
  • 2.2 Selección del medio
  • 2.3 Realización y conteo
  • 2.4 Interpretación de la información
  • 2.5 Parámetros estadísticos
  • 2.6 Cuestionario: Estudio de mercados- 3 El mercado- 3.1 Concepto de producto
  • 3.2 Cualidades de los productos
  • 3.3 Importancia del conocimiento del producto
  • 3.4 Clasificación de los productos
  • 3.5 Ciclo de vida del producto
  • 3.6 Reposicionamiento del producto
  • 3.7 Obsolescencia planificada
  • 3.8 Estacionalidad
  • 3.9 Productos diferenciados y de competencia perfecta
  • 3.10 Producto puro y producto añadido
  • 3.11 Competencia directa y producto sustitutivo
  • 3.12 La importancia de la marca
  • 3.13 Gama y línea de producto
  • 3.14 Cuestionario: El mercado- 4 Política de productos- 4.1 Línea y artículo
  • 4.2 Estrategias de marca
  • 4.3 Estrategias de empaquetamiento
  • 4.4 Posicionamiento estratégico en el mercado
  • 4.5 Políticas de marketing
  • 4.6 Cuestionario: Política de productos- 5 Política de precios- 5.1 Fijación de precios
  • 5.2 Política de precios y CVP
  • 5.3 Tácticas de introducción de precios
  • 5.4 Descuentos bonificaciones y rappels
  • 5.5 Cuestionario: Política de precios- 6 Política de distribución- 6.1 Que es la distribución
  • 6.2 Venta directa
  • 6.3 Venta con intermediarios
  • 6.4 Canales de distribución
  • 6.5 Tipos de distribución
  • 6.6 Selección del canal
  • 6.7 Distribución física de mercancías
  • 6.8 Cuestionario: Política de distribución- 7 La comunicación- 7.1 Naturaleza y definición
  • 7.2 Tipos de comunicación
  • 7.3 Elementos del proceso de la comunicación
  • 7.4 El proceso de comunicación
  • 7.5 Problemas de la comunicación
  • 7.6 Personalidades de los actores de la comunicación
  • 7.7 Interacción de caracteres
  • 7.8 Comportamientos
  • 7.9 Las comunicaciones
  • 7.10 La comunicación en la venta
  • 7.11 La comunicación oral
  • 7.12 Características de la comunicación oral
  • 7.13 Normas para la comunicación oral efectiva
  • 7.14 Reglas para hablar bien en público
  • 7.15 La comunicación no verbal o lenguaje del cuerpo
  • 7.16 Cuestionario: La comunicación- 8 Política de comunicación- 8.1 Elementos estratégicos de la política de comunicación
  • 8.2 Seguimiento de la comunicación
  • 8.3 Presupuesto de comunicación
  • 8.4 Composición de la mezcla de comunicación
  • 8.5 Cuestionario: Política de comunicación- 9 Publicidad- 9.1 Publicidad
  • 9.2 Establecimiento de metas y objetivos
  • 9.3 Decisiones respecto al presupuesto
  • 9.4 Decisiones respecto al mensaje
  • 9.5 Decisiones respecto al medio
  • 9.6 Evaluación y planificación de la campaña
  • 9.7 Cuestionario: Publicidad- 10 Promoción-relaciones públicas y merchandising- 10.1 Programa de promociones
  • 10.2 Relaciones públicas
  • 10.3 Merchandising
  • 10.4 Cuestionario: Promoción, relaciones públicas y merchandising- 11 El perfil del vendedor- 11.1 Introducción
  • 11.2 Personalidad del vendedor
  • 11.3 Clases de vendedores
  • 11.4 Los conocimientos del vendedor
  • 11.5 Motivación y destreza
  • 11.6 Análisis del perfil del vendedor
  • 11.7 El papel del vendedor
  • 11.8 Cuestionario: El perfil del vendedor- 12 La fachada del punto de venta- 12.1 Introducción
  • 12.2 La fachada
  • 12.3 El escaparate
  • 12.4 Señalización exterior
  • 12.5 Cuestionario: La fachada del punto de venta- 13 El espacio de venta- 13.1 Introducción
  • 13.2 Definición de las secciones
  • 13.3 Las zonas en la sala de ventas
  • 13.4 Localización de las secciones
  • 13.5 La elección del mobiliario
  • 13.6 Cuestionario: El espacio de venta- 14 La venta como proceso- 14.1 Introducción
  • 14.2 El proceso de compra-venta
  • 14.3 El consumidor como sujeto de la venta
  • 14.4 El comportamiento del consumidor
  • 14.5 Motivaciones de compra-venta
  • 14.6 Cuestionario: La venta como proceso- 15 Características y hábitos del consumidor habitual- 15.1 Introducción
  • 15.2 Proceso de decisión de compra dentro del establecimiento comercial
  • 15.3 Tipos de compras
  • 15.4 Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  • 15.5 Cuestionario: Características y hábitos del consumidor habitual- 16 Tipología de la venta- 16.1 Tipología según la pasividad-actividad
  • 16.2 Tipología según la presión
  • 16.3 Tipología según la implicación del producto
  • 16.4 Tipología según el público y forma de venta
  • 16.5 Cuestionario: Tipología de la venta- 17 Técnicas de ventas- 17.1 Introducción
  • 17.2 Fases de la venta
  • 17.3 Contacto y presentación
  • 17.4 Sondeo
  • 17.5 Argumentación
  • 17.6 La entrevista
  • 17.7 Material de apoyo
  • 17.8 El cierre de la venta
  • 17.9 El seguimiento
  • 17.10 Cuestionario: Técnicas de venta- 18 Estrategia de ventas- 18.1 Previsión de ventas
  • 18.2 Método de encuesta de intención de compra
  • 18.3 Presentación del presupuesto de ventas
  • 18.4 Organización y estructura de ventas
  • 18.5 Personal de ventas
  • 18.6 Cuestionario: Estrategia de ventas- 19 Merchandising- 19.1 Merchandising
  • 19.2 Tipos de merchandising
  • 19.3 Gestión del surtido
  • 19.4 Gestión estratégica del lineal
  • 19.5 Rentabilidad directa del producto
  • 19.6 Cuestionario: Merchandising
  • 19.7 Cuestionario: Cuestionario final

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