CURSO DE ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES


Este curso de ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Organizar los contenidos de la obra.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

295 232

CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES- 1 definición de producto editorial- 1.1 definición de producto editorial

  • 1.2 proceso de edición
  • 1.3 estándares de calidad aplicables al proceso
  • 1.4 actividades: definición de producto editorial- 2 tipografía y maquetación- 2.1 conceptos relativos al tipo
  • 2.2 composición de texto
  • 2.3 composición de la página
  • 2.4 maqueta base o página maestra
  • 2.5 cuerpo del producto
  • 2.6 relación texto e imagen
  • 2.7 actividades: tipografía y maquetación- 3 el formato del producto gráfico- 3.1 los diferentes tipos de formatos gráficos
  • 3.2 herramientas de composición de textos en productos gráficos
  • 3.3 aplicaciones tipográficas según el formato
  • 3.4 actividades: el formato del producto gráfico- 4 elaboración de maquetas de productos gráficos- 4.1 metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
  • 4.2 materiales para la creación de maquetas
  • 4.3 impresión láser, plotter, impresión digital y otros sistemas de impresión
  • 4.4 calidad de las maquetas
  • 4.5 actividades: elaboración de maquetas de productos gráficos- 5 maquetación de un producto editorial- 5.1 plataformas y software de edición de textos e imágenes
  • 5.2 distribución de la página
  • 5.3 creación de páginas maestras
  • 5.4 creación de hojas de estilo
  • 5.5 introducción y composición de textos
  • 5.6 selección, tratamiento y maquetación de imágenes con respecto al texto
  • 5.7 actividades: maquetación de un producto editorial
  • 5.8 cuestionario: cuestionario- TRATAMIENTO DE TEXTO PARA CONTENIDOS EDITORIALES- 1 libro de estilo de productos editoriales- 1.1 definición de libro de estilo
  • 1.2 normas de utilización de elementos básicos
  • 1.3 los textos
  • 1.4 hojas de estilo en cascada (css)
  • 1.5 tipos de archivos informáticos
  • 1.6 actividades: libro de estilo de productos editoriales- 2 tipología de los productos editoriales- 2.1 requisitos editoriales. manual de estilo
  • 2.2 medios de distribución
  • 2.3 temática de las obras editoriales
  • 2.4 estilos literarios, gramaticales y linguísticos
  • 2.5 presentación múltiple de los contenidos
  • 2.6 actividades: tipología de los productos editoriales- 3 tratamiento del texto en función de la temática- 3.1 en función de la temática
  • 3.2 en función del soporte
  • 3.3 estándares de calidad aplicables al tratamiento
  • 3.4 actividades: tratamiento del texto en función de la temática- 4 jerarquización de los contenidos- 4.1 continuidad de estilo en los contenidos
  • 4.2 rangos de jerarquización
  • 4.3 equilibrio entre los elementos
  • 4.4 títulos y subtítulos
  • 4.5 criterios gráficos de organización
  • 4.6 coherencia y aspecto formal de los contenidos
  • 4.7 actividades: jerarquización de los contenidos
  • 4.8 cuestionario: cuestionario- SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES- 1 selección de imágenes para productos gráficos- 1.1 características de las imágenes
  • 1.2 tipos de imágenes
  • 1.3 valor de transmisión de la imagen
  • 1.4 imagen analógica,digital
  • 1.5 actividades: selección de imágenes para productos gráficos- 2 tratamiento digital de la imagen- 2.1 principios, características y manejo de aplicaciones
  • 2.2 calidad de una imagen digital
  • 2.3 actividades: tratamiento digital de la imagen- 3 adaptación de la imagen al producto editorial- 3.1 diferencia ente la imágenes digitales
  • 3.2 características de la imagen digital
  • 3.3 adaptación técnica de la imagen al soporte final
  • 3.4 actividades: adaptación de la imagen al producto editorial
  • 3.5 cuestionario: cuestionario
  • 3.6 cuestionario: cuestionario

Cómpralo

Al pulsar el botón "ENVIAR" usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE.
Acepto Politica de Privacidad
Si lo desea, llámenos al

   919 29 83 50