CURSO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES


Este curso de PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

303 311

CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES- 1 el sector turístico- 1.1 origen y evolución histórica del fenómeno turístico

  • 1.2 la organización del sector
  • 1.3 oferta y demanda turística
  • 1.4 la estructura de comercialización en el sector
  • 1.5 proceso de creación
  • 1.6 actividades: el sector turístico- 2 ordenación territorial y planificación estratégica- 2.1 los planes de ordenación territorial y su incidencia
  • 2.2 fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución.
  • 2.3 análisis y aplicación de técnicas de identificación
  • 2.4 la investigación de mercados como instrumento de planificaciónr
  • 2.5 análisis y aplicación de técnicas de planificación
  • 2.6 proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación
  • 2.7 actividades: ordenación territorial y planificación estratégica- 3 creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales- 3.1 análisis comparativo y caracterización
  • 3.2 definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales
  • 3.3 proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos
  • 3.4 fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  • 3.5 gestión de iniciativas turísticas
  • 3.6 actividades: creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales- 4 desarrollo turístico sostenible- 4.1 introducción al desarrollo sostenible
  • 4.2 el desarrollo sostenible para planificadores locales
  • 4.3 la importancia del ambiente para el desarrollo turístico
  • 4.4 surgimiento y desarrollo de la interpretación
  • 4.5 la gestión ambiental en turismo
  • 4.6 plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  • 4.7 actividades: desarrollo turístico sostenible
  • 4.8 cuestionario: cuestionario final- PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES- 1 marketing turístico- 1.1 justificación de la necesidad del marketing
  • 1.2 marketing operacional y marketing mix
  • 1.3 marketing vivencial, sensorial o experiencial
  • 1.4 el proceso de segmentación de mercados
  • 1.5 instrumentos de comunicación según tipo de producto
  • 1.6 planificación, control de acciones de comunicación
  • 1.7 plan de marketing. viabilidad y plan de ejecución
  • 1.8 normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas
  • 1.9 actividades: marketing turístico- 2 proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales- 2.1 estrategias y canales de distribución
  • 2.2 instrumentos de comunicación para la canalización
  • 2.3 estimación de los costes
  • 2.4 instrumentos y variables
  • 2.5 actividades: proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales- 3 el sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo- 3.1 el sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo
  • 3.2 actividades: el sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo- 4 utilización de las tecnologías de la información- 4.1 webs y portales turísticos
  • 4.2 alojamiento y posicionamiento de las páginas en la red
  • 4.3 marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico
  • 4.4 actividades: utilización de las tecnologías de la información
  • 4.5 cuestionario: cuestionario final
  • 4.6 cuestionario: cuestionario final

Cómpralo

Al pulsar el botón "ENVIAR" usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE.
Acepto Politica de Privacidad
Si lo desea, llámenos al

   919 29 83 50