CURSO DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS


Este curso de PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Desarrollar componentes software en lenguajes de programación orientados a objetos.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS- 1 introducción al paradigma orientado a objetos- 1.1 ciclo de desarrollo del software

  • 1.2 análisis del proceso de construcción de software-modularidad
  • 1.3 identificación de objetos como abstracciones de las entidades- 2 clases y objetos- 2.1 distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
  • 2.2 análisis de los objetos-estado, comportamiento e identidad
  • 2.3 usos de objetos como instancias de clase. instancia actual
  • 2.4 identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos- 3 generalización-especialización- 3.1 descripción del concepto de herencia-simple y múltiple
  • 3.2 distinción de la herencia múltiple
  • 3.3 creación de objetos en la herencia
  • 3.4 clasificación jerárquica de las clases- 4 relaciones entre clases- 4.1 distinción entre agregación-composición
  • 4.2 distinción entre generalización-especialización
  • 4.3 identificación de asociaciones- 5 análisis del polimorfismo- 5.1 concepto- 6 técnicas de programación estructurada- 6.1 identificación de elementos básicos
  • 6.2 análisis de estructuras de control
  • 6.3 distinción entre funciones y procedimientos
  • 6.4 demostración de llamadas a funciones y procedimientos
  • 6.5 empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases- 7 estructura de la información- 7.1 enumeración de datos simples
  • 7.2 datos estructurados
  • 7.3 listas enlazadas, pilas y colas
  • 7.4 otras estructuras complejas
  • 7.5 mecanismos de gestión de memoria- 8 lenguajes de programación orientados a objetos- 8.1 análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
  • 8.2 comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales
  • 8.3 librerías de clases- 9 implementación del paradigma-lenguaje de programación- 9.1 elección del lenguaje
  • 9.2 enumeración de los tipos de aplicaciones
  • 9.3 herramientas de desarrollo
  • 9.4 tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje
  • 9.5 estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases
  • 9.6 definición de clases
  • 9.7 construcción de la interfaz de clase
  • 9.8 construcción de clases con herencia
  • 9.9 empleo de excepciones
  • 9.10 gestión de eventos
  • 9.11 empleo de hilos
  • 9.12 definición y análisis de programación en red
  • 9.13 acceso a bases de datos desde aplicaciones
  • 9.14 cuestionario: cuestionario final- MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS- 1 introducción al desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web- 1.1 análisis de la arquitectura web
  • 1.2 enumeración de protocolos y tecnologías habituales
  • 1.3 análisis de los modelos de programación estándares de facto
  • 1.4 uso de componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones- 2 arquitectura multicapa (n-tier)- 2.1 análisis de la arquitectura multicapa- 3 la capa de presentación- 3.1 descripción de la capa de presentación-el lenguaje de hipertexto
  • 3.2 descripción de la capa de presentación avanzada
  • 3.3 análisis de lenguajes orientados a la preparación de la capa de presentación- 4 diseño de bases de datos relacionales- 4.1 definición de bases de datos relacionales
  • 4.2 diseño de bases de datos en varios niveles
  • 4.3 análisis de los distintos tipos de relaciones y su implementación
  • 4.4 descripción del lenguaje de acceso a bases de datos
  • 4.5 descripción de correlaciones entre el modelo relacional y modelo orientado a objetos- 5 acceso a bases de datos relacionales- 5.1 análisis del api de acceso a la base de datos
  • 5.2 análisis del nivel aplicación
  • 5.3 integración de los tipos de datos propios del lenguaje de acceso a base
  • 5.4 procedimientos almacenados
  • 5.5 transacciones distribuidas- 6 lenguajes de definición de datos- 6.1 conceptos básicos, nociones y estándares
  • 6.2 lenguaje de defunción de datos (ddl sql) y aplicación en sgbd actuales
  • 6.3 discriminación de los elementos existentes en el estándar sql
  • 92- 7 manipulación de los datos- 7.1 lenguaje de manipulación de datos (dml sql)
  • 7.2 consultas de datos
  • 7.3 cuestionario: cuestionario final- EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES- 1 proceso de ingeniería del software- 1.1 distinción de las fases del proceso de ingeniería software
  • 1.2 análisis de los modelos del proceso de ingeniería
  • 1.3 análisis de metodologías de desarrollo orientado a objeto
  • 1.4 resolución de un caso práctico de metodologías de desarrollo que utilizan uml
  • 1.5 definición del concepto de herramienta case- 2 planificación y seguimiento- 2.1 realización de estimaciones
  • 2.2 planificaciones-modelos de diagramado. diagrama de gantt
  • 2.3 análisis del proceso del seguimiento-reuniones e informes- 3 diagramado- 3.1 identificación de los principios básicos de uml
  • 3.2 ejemplo de diagramas de uso- 4 desarrollo de la gui- 4.1 análisis del modelo de componentes y eventos
  • 4.2 identificación de elementos de la gui
  • 4.3 presentación del diseño orientado al usuario
  • 4.4 empleo de herramientas de interfaz gráfica- 5 calidad en el desarrollo del software- 5.1 enumeración de criterios de calidad- 6 pruebas- 6.1 identificación de tipos de pruebas
  • 6.2 análisis de pruebas de defectos- 7 excepciones- 7.1 definición- 8 documentación- 8.1 generación automática de documentación
  • 8.2 estructura del documento. como producir un documento
  • 8.3 cuestionario: cuestionario final
  • 8.4 cuestionario: cuestionario final

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