CURSO DE RECEPCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE PIEZAS DE JOYERÍA


Este curso de RECEPCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE PIEZAS DE JOYERÍA te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Recepcionar y diagnosticar piezas de joyería.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de RECEPCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE PIEZAS DE JOYERÍA, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

ARTÍCULOS DE METAL PRECIOSO- 1 metales nobles y aleaciones empleadas en joyería y platería- 1.1 propiedades de los metales nobles

  • 1.2 aleaciones de metales nobles- 2 artículos de joyería y platería y sistemas de sujeción, cierre y unión- 2.1 tipología y designación de elementos y artículos de joyería y platería- 3 útiles, herramientas, maquinaria, productos químicos y otros materiales- 3.1 los útiles y herramientas del taller de joyería-platería
  • 3.2 herramientas individuales-características y aplicaciones
  • 3.3 herramientas colectivas-características y aplicaciones
  • 3.4 instrumentos de medida y verificación
  • 3.5 técnicas de medición de los elementos metálicos de piezas
  • 3.6 productos y consumibles empleados en los procesos- 4 procesos de fabricación, decoración y acabado de elementos o piezas- 4.1 procedimientos técnicos de creación y unión de elementos
  • 4.2 procedimientos y técnicas de decoración
  • 4.3 procedimientos y técnicas de acabados químicos y mecánicos
  • 4.4 normativa de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental
  • 4.5 cuestionario: cuestionario final- GEMOLOGÍA BÁSICA- 1 nomenclatura gemológica y documentos normativos relacionados con el comercio de gemas- 1.1 normativa cibjo sobre gemas naturales y materiales artificiales
  • 1.2 tratamientos de las gemas y su clasificación
  • 1.3 denominación correcta de los materiales gemológicos en el comercio
  • 1.4 grados de calidad de diamantes y gemas según las escalas internacionales- 2 propiedades básicas de las gemas y su relación con el uso en joyería- 2.1 propiedades físicas básicas
  • 2.2 introducción a las propiedades ópticas
  • 2.3 aparatos utilizados para medir el análisis básico de las propiedades- 3 descripción de las gemas-tallas, medidas, peso- 3.1 introducción a la talla de las gemas
  • 3.2 tipos de tallas y su relación con las propiedades de las gemas- 4 reconocimiento de determinadas gemas- 4.1 propiedades de gemas utilizadas para su reconocimiento directo
  • 4.2 identificación de imitaciones en un análisis visual y a la lupa de 10x
  • 4.3 cuestionario: cuestionario final- DIAGNÓSTICO TÉCNICO Y ECONÓMICO DE LA REPARACIÓN DE UNA PIEZA DE JOYERÍA- 1 recepción de piezas de joyería- 1.1 cumplimentación del sobre de recepción
  • 1.2 cálculo de pesos y medidas de las piezas de joyería
  • 1.3 uso del conductímetro para identificar diamantes
  • 1.4 manejo de cámara fotográfica- 2 diagnóstico del estado de piezas de joyería- 2.1 diagnóstico del estado de los metales preciosos en la pieza de joyería
  • 2.2 diagnóstico del estado de la decoración y del acabado superficial de la pieza de joyería- 3 análisis técnico y económico de la reparación- 3.1 nociones básicas de historia del arte de la joyería y sus variantes técnicas
  • 3.2 establecimiento de operaciones de terminación, pulido y limpieza
  • 3.3 estimación de costes
  • 3.4 elaboración de presupuestos- 4 comunicación y atención al cliente- 4.1 posicionamiento de la organización
  • 4.2 acogida del cliente
  • 4.3 gestión de las demandas del cliente
  • 4.4 fidelización del cliente
  • 4.5 comunicación con el cliente
  • 4.6 gestión de quejas y reclamaciones
  • 4.7 técnicas de autocontrol
  • 4.8 cuestionario: cuestionario final
  • 4.9 cuestionario: cuestionario final

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