CURSO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING


Este curso de SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Diferenciar las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 20 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 45 € (Teleformación) 60 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 Marketing actividad de la empresa- 1.1 Función del marketing dentro de la actividad empresarial

  • 1.2 Tipos de organización del departamento de marketing
  • 1.3 Marketing Mix
  • 1.4 Tipos de marketing
  • 1.5 Cuestionario: Marketing actividad de la empresa- 2 La competencia y la demanda- 2.1 Concepto de mercado
  • 2.2 Tipos de estrategia empresarial en función del tipo de mercado
  • 2.3 La competencia
  • 2.4 Factores de competencia a través del modelo de rivalidad ampliada de Porter
  • 2.5 Concepto de la demanda y las dimensiones que la definen
  • 2.6 Factores de la demanda
  • 2.7 La demanda y su influencia en la elasticidad
  • 2.8 Demanda de marca y previsión de la demanda de marca a través de los modelos
  • 2.9 Cuestionario: La competencia y la demanda- 3 El comportamiento del consumidor- 3.1 Comportamiento del consumidor
  • 3.2 Modelo global de comportamiento
  • 3.3 Influencia de algunos aspectos externos al consumidor en su comportamiento
  • 3.4 Estructuras internas que forman parte del comportamiento del consumidor
  • 3.5 Proceso de compra y sus fases
  • 3.6 Cuestionario: El comportamiento del consumidor- 4 Segmentación de mercados- 4.1 Análisis de la segmentación de mercados y la estrategia de marketing
  • 4.2 Proceso de delimitación de los segmentos en un determinado mercado
  • 4.3 Bases sobre las que se establecen los segmentos en los mercados de consumo
  • 4.4 Principales tipos de segmentos de mercado
  • 4.5 Técnicas básicas para la determinación de los segmentos en un sector de mercado
  • 4.6 Evaluación del atractivo de un segmento de mercado
  • 4.7 Alternativas que pueden ser aplicadas para la selección de los segmentos objetivo
  • 4.8 Cuestionario: Segmentación de mercados- 5 Segmentación y posicionamiento- 5.1 Posicionamiento en el marco de la estrategia de segmentación de mercados
  • 5.2 Conceptos de posicionamiento-físico y perceptual
  • 5.3 Fases para una estrategia de posicionamiento correcta
  • 5.4 Mapa de posicionamiento perceptual
  • 5.5 Procedimientos de construcción de un mapa de posicionamiento
  • 5.6 Cuestionario: Segmentación y posicionamiento- 6 Sistema de información en marketing- 6.1 Necesidad de un sistema de investigación para el diseno de las estrategias empresariales
  • 6.2 Sistema de información marketing, su función y los elementos que la componen
  • 6.3 Elaboración de datos primarios para la toma de decisiones de la empresa
  • 6.4 Técnicas de análisis de datos
  • 6.5 Cuestionario: Sistema de información en marketing- 7 Técnicas cualitativas de investigación de mercados- 7.1 Importancia de la investigación cualitativa en marketing
  • 7.2 Relación entre investigación cualitativa y cuantitativa
  • 7.3 Características de la metodología cualitativa
  • 7.4 Alternativas existentes para la obtención de información cualitativa
  • 7.5 Las técnicas cualitativas más utilizadas-entrevistas en profundidad y reuniones de grupo
  • 7.6 Cuestionario: Técnicas cuanlitativas de investigación de mercados- 8 Técnicas cuantitativas y mixtas de investigación de mercados- 8.1 Características metodológicas de la encuesta y el cuestionario
  • 8.2 Ventajas y desventajas que presenta cada uno de los tipos de encuesta
  • 8.3 Tipo de cuestionario para obtener información comercial
  • 8.4 Características de la metodología de panel
  • 8.5 Estudios Omnibus cualitativos y cuantitativos
  • 8.6 Cuestionario: Técnicas cuantitativas y mixtas de investigación de mercados
  • 8.7 Cuestionario: CUESTIONARIO FINAL

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