CURSO DE SERVICIO DE RESTAURANTES Y BARES Y PREVENCIÓN DE DESPERDICIOS ALIMENTARIOS


Este curso de SERVICIO DE RESTAURANTES Y BARES Y PREVENCIÓN DE DESPERDICIOS ALIMENTARIOS te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

SERVICIO EN RESTAURANTE Y BARES Adquirir los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurantebar desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio. PREVENCIÓN DE DESPERDICIOS ALIMENTARIOS La nueva Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario que tenía prevista su entrada en vigor el 2 de enero del 2023, indica que todos los establecimientos que elaboren o dispensen comida, deben tener un plan de medidas de prevención determinado cuyo fin, es reducir el volumen de desperdicios alimentarios en las distintas fases de la cadena. Esta formación persigue los siguientes objetivos: Conocer los requisitos del proyecto de ley y saber cómo aplicarlos en las empresas de alimentación. Aprender prácticas concretas de prevención, incluyendo la donación de alimentos. Adquirir mayor conciencia y sensibilización frente al desperdicio alimentario.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 30 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 52 € (Teleformación) 70 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

Servicio de restaurantes y bares- 1 INTRODUCCIÓN AL RESTAURANTE- 1.1 Deontología de la profesión

  • 1.2 Normas de conducta y tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la empresa
  • 1.3 Comunicación
  • 1.4 El restaurante-comedor y sus dependencias
  • 1.5 Cuestionario: Cuestionario tema 1- 2 LA BRIGADA- 2.1 Los uniformes
  • 2.2 Relaciones del comedor con otros departamentos
  • 2.3 Cuestionario: Cuestionario tema 2- 3 EL MOBILIARIO- 3.1 El material de trabajo
  • 3.2 Los condimentos
  • 3.3 Cuestionario: Cuestionario tema 3- 4 MISE EN PLACE Y ORGANIZACIÓN DEL RANGO- 4.1 Introducción
  • 4.2 Organización del rango
  • 4.3 Cuestionario: Cuestionario tema 4- 5 MANEJO DE CAMPANAS BANDEJAS FUENTES Y CARROS- 5.1 Manejo
  • 5.2 Cuestionario: Cuestionario tema 5- 6 LA COMANDA- 6.1 Recepción y acomodo del cliente
  • 6.2 Toma de comandas
  • 6.3 Tramitación y seguimiento de la comanda
  • 6.4 Comanda de vinos
  • 6.5 Despedida de clientes
  • 6.6 Cuestionario: Cuestionario tema 6- 7 SERVICIO AL CLIENTE Y DESBARASADO DOBLAJE DE MESAS- 7.1 Introducción
  • 7.2 Buffet de servicio
  • 7.3 Trinchado y desespinado
  • 7.4 El trinchado de carnes, de aves y de pescados
  • 7.5 La preparación de mariscos-trinchado y pelado
  • 7.6 Cortes especiales-jamón serrano y salmón ahumado
  • 7.7 Cuestionario: Cuestionario tema 7- 8 LOS VINOS Y SU SERVICIO- 8.1 Fermentación de la uva y composición del vino
  • 8.2 Tipos
  • 8.3 Elaboración y crianza del vino
  • 8.4 Vinos generosos y espumosos
  • 8.5 Servicio de los vinos
  • 8.6 Cuestionario: Cuestionario tema 8- 9 EL BAR Y SU MISE EN PLACE- 9.1 El servicio de mostrador
  • 9.2 Clases y características
  • 9.3 La mise en place del bar
  • 9.4 Clasificación general de las bebidas
  • 9.5 No alcohólicas y alcohólicas
  • 9.6 Los vales de extracción
  • 9.7 Cuestionario: Cuestionario tema 9- 10 EL SERVICIO EN EL BAR- 10.1 Servicio en la barra, en las mesas, de aperitivos, de plancha
  • 10.2 Condiciones básicas de los alimentos en el bar
  • 10.3 La carta del bar
  • 10.4 Las infusiones
  • 10.5 Servicio del chocolate
  • 10.6 Cuestionario: Cuestionario tema 10- 11 INICIACIÓN A LA COCTELERIA- 11.1 Elaboración de cocteles
  • 11.2 Series de coctelería
  • 11.3 Naturaleza de otras bebidas
  • 11.4 Servicio de vinos espirituosos y otras bebidas
  • 11.5 Recetario de coctelería
  • 11.6 Cuestionario: Cuestionario tema 11- 12 BUFFETS-SERVICIO DE DESAYUNOS-SERVICIO DE HABITACIONES- 12.1 Características y clases de buffets
  • 12.2 Montaje de mesas de desayunos
  • 12.3 Servicio de habitaciones
  • 12.4 Cuestionario: Cuestionario tema 12- 13 MONTAJE DE MESAS ESPECIALES- 13.1 Banquetes y reuniones
  • 13.2 Cuestionario: Cuestionario tema 13- 14 MENÚS Y CARTAS- 14.1 La confección de menús y cartas
  • 14.2 Composición e ingredientes de menús y cartas
  • 14.3 Guarniciones
  • 14.4 Postres y helados
  • 14.5 Confección de la carta de vinos
  • 14.6 Cuestionario: Cuestionario tema 14- 15 FONDOS Y SALSAS- 15.1 Platos preparados a la vista del cliente
  • 15.2 Servicio de salsas
  • 15.3 Mostazas
  • 15.4 Ensaladas
  • 15.5 Cuestionario: Cuestionario tema 15- 16 LOS POSTRES Y LOS QUESOS- 16.1 Los postres-introducción
  • 16.2 El queso-introducción
  • 16.3 Cuestionario: Cuestionario tema 16- 17 ORGANIZACIÓN DEL RESTAURANTE- 17.1 Planificación del comedor
  • 17.2 La distribución del personal
  • 17.3 La dirección de sistemas de limpieza e higiene
  • 17.4 Cuestionario: Cuestionario tema 17- 18 BENEFICIO Y RIESGO EN LAS VENTAS- 18.1 Introducción
  • 18.2 Cuestionario: Cuestionario tema 18- 19 FACTURACIÓN Y COBRO- 19.1 Introducción
  • 19.2 El cajero-Facturista en el comedor
  • 19.3 Cuestionario: Cuestionario tema 19- 20 RECLAMACIONES- 20.1 Las reclamaciones
  • 20.2 Resoluciones
  • 20.3 Cuestionario: Cuestionario tema 20- 21 INVENTARIO- 21.1 Definición
  • 21.2 Bodeguilla del día
  • 21.3 Cuestionario: Cuestionario tema 21- 22 SELECCIÓN E INSTRUCCIÓN DE PERSONAL- 22.1 El puesto de trabajo
  • 22.2 Reclutamiento y selección
  • 22.3 La formación
  • 22.4 Cuestionario: Cuestionario tema 22- 23 APLICACIÓN LEGISLATIVA SOBRE TABACO Y SIMILARES- 23.1 Normativa del tabaco
  • 23.2 Cigarros puros y cigarrillos
  • 23.3 Dispositivos electrónicos
  • 23.4 Pipas de agua y similares
  • 23.5 Cuestionario: Cuestionario tema 23
  • 23.6 Cuestionario: Cuestionario final- Prevención de desperdicios alimentarios- 1 Concepto de residuos orgánicos desperdicio alimentario y pérdida de alimentos- 1.1 Residuos orgánicos
  • 1.2 Desperdicio alimentario y pérdida de alimentos
  • 1.3 Causas por las que se pierden y desperdician los alimentos en la cadena alimentaria
  • 1.4 Factores causales en los diferentes eslabones de la cadena
  • 1.5 Diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente
  • 1.6 Qué es la Trazabilidad
  • 1.7 El coste que representa el desperdicio de alimentos
  • 1.8 La huella del desperdicio alimentario
  • 1.9 Políticas para minimizar los desperdicios alimentarios
  • 1.10 Actividad-Desperdicios alimentarios
  • 1.11 Cuestionario: Concepto de residuos orgánicos, desperdicio alimentario y pérdida de alimentos- 2 Políticas para reducir las pérdidas y desperdicio de alimentos- 2.2 Plan de prevención de las pérdidas y el desperdicio de alimentos
  • 2.3 Jerarquía de las prioridades de los agentes de la cadena alimentaria
  • 2.4 Obligaciones generales para todos los agentes de la cadena alimentaria
  • 2.5 Actividad-Ley
  • 2.6 Cuestionario: Políticas para reducir las pérdidas y desperdicio de alimentos- 3 Medidas de prevención del desperdicio de alimentos- 3.1 Establecimientos de alimentación-Distribuidoras, supermercados y tiendas
  • 3.2 Establecimientos de restauración
  • 3.3 Como interviene en el proceso el consumidor final
  • 3.4 Aspectos básicos de seguridad alimentaria
  • 3.5 Qué son las Buenas Prácticas de Higiene
  • 3.6 Buenas prácticas de Higiene en establecimientos de alimentación
  • 3.7 Buenas prácticas de Higiene en establecimientos de restauración
  • 3.8 Qué se hace con los residuos
  • 3.9 Actividad-Residuos
  • 3.10 Cuestionario: Medidas de prevención del desperdicio de alimentos- 4 Donación de alimentos- 4.1 Concienciación social
  • 4.2 Normativa para la donación de alimentos
  • 4.3 Las entidades donantes y las entidades receptoras
  • 4.4 Cuestionario: Donación de alimentos
  • 4.5 Cuestionario: Cuestionario final

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