CURSO DE SERVICIO EN RESTAURANTE


Este curso de SERVICIO EN RESTAURANTE te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Suponer los requerimientos de mobiliario, enseres, útiles, bebidas, entrantes y complementos, que sean necesarios para llevar a cabo un servicio en sala. Tramitar documentaciones precisas para realizar procesos de aprovisionamiento interno. Efectuar aprovisionamientos internos de géneros, materiales y determinadas elaboraciones en el orden y tiempo prefijados y poniendo en aplicación la normativa higiénicosanitaria. Reconocer las zonas de depósito o conservación, justificando la elección de los mismos en relación a los distintos tipos de géneros. Proceder con la responsabilidad y honradez que exige la participación en el desarrollo de aprovisionamiento de géneros. Suponer los requerimientos de mobiliario, enseres, útiles, bebidas, entrantes y complementos, que sean necesarios para llevar a cabo un servicio en sala en un restaurante. Tramitar documentaciones precisas para realizar procesos de aprovisionamiento interno. Efectuar aprovisionamientos internos de géneros, materiales y determinadas elaboraciones en el orden y tiempo prefijados y poniendo en aplicación la normativa higiénicosanitaria. Reconocer las zonas de depósito o conservación, justificando la elección de los mismos en relación a los distintos tipos de géneros. Proceder con la responsabilidad y honradez que exige la participación en el desarrollo de aprovisionamiento de géneros. Reconocer las exigencias de equipos, utensilios, muebles e instrumentos para llevar a término los distintos tipos de servicio en sala, pormenorizando sus particularidades y posibles aplicaciones. Detallar el proceso de puesta a punto para las diferentes clases de servicio en sala. Distinguir y caracterizar los principales medios empleados para la decoración de restaurantes. Escoger y aplicar los medios decorativos precisos en virtud del tipo de servicio y fórmula de restauración. Ordenar operaciones de montaje de mesas, elementos de apoyo, utensilios y otros instrumentos precisos de tal forma que las instalaciones se encuentren en condiciones para ejecutar el servicio en sala. Averiguar posibles alternativas o combinaciones en el montaje global de mobiliario, elementos decorativos, utensilios y, en su caso, elaboraciones culinarias, justificando y planteando su ejecución.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de SERVICIO EN RESTAURANTE, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

310 392

CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE- 1 el restaurante- 1.1 el restaurante tradicional como establecimiento y como departamento

  • 1.2 definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
  • 1.3 competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
  • 1.4 cuestionario: cuestionario- 2 aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas- 2.1 deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
  • 2.2 determinación de necesidades del restaurante de
  • 2.3 documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características
  • 2.4 sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno
  • 2.5 departamentos implicados
  • 2.6 cuestionario: cuestionario- 3 recepción y almacenamiento de provisiones- 3.1 recepción de mercancías-sistemas de control de calidad y cantidad
  • 3.2 inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
  • 3.3 registros documentales
  • 3.4 sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
  • 3.5 causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento
  • 3.6 control de stocks
  • 3.7 cuestionario: cuestionario- 4 mise en place del restaurante- 4.1 adecuación de las instalaciones
  • 4.2 puesta a punto de la maquinaria y equipos
  • 4.3 las órdenes de servicio diarias. libro de reservas
  • 4.4 las dotaciones del restaurante
  • 4.5 el mobiliario del restaurante
  • 4.6 normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio
  • 4.7 decoración en el comedor
  • 4.8 ambientación en el comedor
  • 4.9 el menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente
  • 4.10 cuestionario: cuestionario
  • 4.11 cuestionario: cuestionario final- SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE- 1 servicio del restaurante- 1.1 concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  • 1.2 platos significativos de la cocina nacional e internacional
  • 1.3 la comanda
  • 1.4 procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
  • 1.5 tipos de servicio en la restauración
  • 1.6 marcado de mesa
  • 1.7 normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  • 1.8 normas generales para el desbarasado de mesas
  • 1.9 servicio de guarniciones, salsas y mostazas
  • 1.10 cuestionario: cuestionario- 2 atención al cliente en restauración- 2.1 la atención y el servicio
  • 2.2 la importancia de la apariencia personal
  • 2.3 importancia de la percepción del cliente
  • 2.4 finalidad de la calidad de servicio
  • 2.5 la fidelización del cliente
  • 2.6 perfiles psicológicos de los clientes
  • 2.7 objeciones durante el proceso de atención
  • 2.8 reclamaciones y resoluciones
  • 2.9 protección en consumidores y usuarios-normativa aplicable en españa y la unión europea
  • 2.10 cuestionario: cuestionario- 3 la comunicación en restauración- 3.1 la comunicación verbal-mensajes facilitadores
  • 3.2 la comunicación no verbal
  • 3.3 la comunicación escrita
  • 3.4 barreras de la comunicación
  • 3.5 la comunicación en la atención telefónica
  • 3.6 cuestionario: cuestionario- 4 la venta en restauración- 4.1 elementos claves en la venta
  • 4.2 las diferentes técnicas de venta. merchandising para bebidas y comidas
  • 4.3 fases de la venta
  • 4.4 cuestionario: cuestionario
  • 4.5 cuestionario: cuestionario final- FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE- 1 facturación en restauración- 1.1 importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  • 1.2 equipos básicos y otros medios para la facturación-soportes informáticos
  • 1.3 sistemas de cobro
  • 1.4 aplicación de los sistemas de cobro ventajas e inconvenientes
  • 1.5 la confección de la factura y medios de apoyo
  • 1.6 apertura, consulta y cierre de caja
  • 1.7 control administrativo del proceso de facturación y cobro
  • 1.8 cuestionario: cuestionario- 2 cierres de servicios en restauración- 2.1 el cierre de caja
  • 2.2 el diario de producción
  • 2.3 el arqueo y liquidación de caja
  • 2.4 cuestionario: cuestionario- 3 post-servicio- 3.1 mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
  • 3.2 almacenamiento y reposición de géneros. rotación de stocks
  • 3.3 la limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre
  • 3.5 cuestionario: cuestionario final
  • 3.6 cuestionario: cuestionario final

Cómpralo

Al pulsar el botón "ENVIAR" usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE.
Acepto Politica de Privacidad
Si lo desea, llámenos al

   919 29 83 50